”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Administración Legal / 6 CONSEJOS ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO PARA EMPRENDER CON ÉXITO
11 noviembre 2020

6 CONSEJOS ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO PARA EMPRENDER CON ÉXITO

Emprender en pandemia ha sido una necesidad o un impulso para muchos de concretar, por fin, ese anhelo o deseo de tener un emprendimiento o negocio propio, pero antes de ir por ello, hoy en LanzateSolo.com te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para arrancar y dar este importante paso sin temor al fracaso.

Compartir esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Seis tips para aprovechar los beneficios del emprendimiento

Para empezar a emprender un nuevo negocio, en lo primero que debes pensar es en la serie de beneficios y consecuencias positivas que esto traerá a tu vida. Si bien en el inicio no tenemos certeza de cómo nos irá y el futuro podría ser algo incierto, es posible que le des “el palo al gato” y puedas alcanzar la tan anhelada estabilidad económica y cimentar una empresa estable.

Como en todo, el comienzo es lo más complicado y debes estar preparado mental, emocional y financieramente, por lo que en esa dirección tenemos algunos consejos iniciales para ello:

1-Abraza siempre tu pasión

El emprendimiento que quieras establecer nacerá desde un gusto, algo que te apasione o llame fuertemente tu atención. Por lo cual, lo más difícil será mantener esa fuerza inicial viva durante el tiempo y es sumamente necesario que te esfuerces por ello. Mantén foco en las necesidades, así como, problemas de tus clientes y en los motivos que te impulsaron a proveer soluciones diferentes.

2-Consigue inversionistas valiosos

Si te está contando conseguir el financiamiento que necesitas, ten presente que siempre habrán personas interesadas en ser parte de una idea innovadora y con proyección. No olvides que, los negocios requieren un buen capital inicial y lo ideal es apoyarse en quienes compartan tus ganas y visión.

3-Aprende del negocio

Al emprender un negocio varias personas primerizas fallan en pequeños grandes detalles organizacionales que son importantísimos para cualquier modelo de empresa. Así que, cuando no puedes llevar tus ideas al plano financiero y económico, debes tener en cuenta el riesgo que corres de no poder replicar el éxito ni hacerte entender frente a otros interesados.

4-Comunícate con tus socios

El hablar adecuadamente y tener una comunicación efectiva es clave para quienes empiezan un negocio. Ya sea para atraer talentos como para discutir pasos a seguir, reunirte de forma constante y establecer un ambiente agradable para discutir objetivos primordiales. Es la mejor manera para mantener las expectativas y valores de la empresa.

5-Rodéate de gente talentosa, ¡siempre suman!

Un consejo para crear un nuevo negocio que te dará cualquier buen emprendedor es saber sumar a la causa al personal adecuado para completar o complementar su visión. Debes tomarte tu tiempo y ser paciente para conseguir personas que amen hacer lo que a ti no te gusta y que también les apasione o motive lo que tú quieres lograr. Que no te apene despedir a alguien que no comparte o no está en sintonía con tus metas, misión y valores.

6-Siempre preparado para los imprevistos

Para alcanzar todos los beneficios del emprendimiento, lo primero que debes tener claro es que existirán o se presentarán pruebas que sortear u obstáculos que librar. Es cierto que no puedes controlar todo, pero sí asegurarte de que tu negocio pueda funcionar sin tener que estar encima de cada situación. Trata de establecer un balance entre tu vida profesional y personal.

Para concluir, te invitamos a analizar y llevar a la práctica y realidad de tu negocio estos consejos para emprender, y si consideras que ya estás listo y tienes definido todo lo necesario para dar este gran paso, entonces que ningún miedo te detenga y ve por eso sueño de tu propia empresa exitosa. ¡Tú puedes!

Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl