”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Administración Legal / IFE Laboral: Ya puedes postular a este subsidio para trabajadores
29 septiembre 2021

IFE Laboral: Ya puedes postular a este subsidio para trabajadores

Desde el 1 de septiembre están abiertas las postulaciones al nuevo subsidio para trabajadoras y trabajadores, el IFE Laboral. Así que, si encontraste un empleo formal a partir del primero de agosto de este año, es momento de postular a este beneficio que te otorgará un aporte a tu sueldo de manera directa.

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

Compartir esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Cómo postular al nuevo IFE Laboral

El IFE Laboral es el nuevo aporte del Estado que vino a reemplazar al antiguo Subsidio al Nuevo Empleo y beneficiará a todas aquellas personas que hayan iniciado su relación laboral entre el 1 agosto y el 31 de diciembre, que puedan acreditar un contrato de trabajo, así como a quienes estén recibiendo el anterior apoyo al empleo.

Para acceder a este beneficio monetario, además deberás contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.011.000 y haber estado cesante durante todo el mes anterior al comienzo del nuevo contrato de trabajo.

Este aporte otorgará hasta un 60% de la remuneración bruta de una persona con tope hasta $250.000 en el caso de que la beneficiaria sea mujer, jóvenes de entre 18 y 24 años,hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

En el caso de hombres mayores de 24 años, entregará un 50% del sueldo bruto con tope de hasta $200.000.

Ahora bien, si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados, te contamos que la postulación se debe realizar en el sitio web oficial subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner del “Nuevo IFE Laboral” y en la fecha correspondiente de acuerdo al inicio del contrato laboral:

-Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, debes postular en septiembre.

-Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, debes postular en octubre.

-Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, debes postular en noviembre.

-Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, debes postular en diciembre.

Una vez ingresado, deberás dirigirte al apartado “Postular al IFE Laboral” y registrar tu RUT y Clave Única. Para el proceso de postulación debes completar tus datos personales, de contacto e información del contrato, además de cargar el archivo directamente en la página.

Posterior a esto, ingresa tus datos bancarios o cuenta donde deseas recibir este aporte económico del Estado. No olvides que, debes utilizar una cuenta bancaria vigente y personal, es decir, tú debes ser el titular y estar asociada a tu número de cédula de identidad. Esto es muy importante, ya que no se harán pagos a terceras personas.

El pago del subsidio se realizará directamente en la cuenta indicada a partir de las siguientes fechas:

-Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, se pagará a partir del 1 de octubre.

-Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, se pagará a partir del 1 de noviembre.

-Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, se pagará a partir del 1 de diciembre.

-Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se pagará a partir del 1 de noviembre del 2022.

Por último, si te estás preguntando si todos quienes cumplan con el requisito de inicio de contrato entre agosto y diciembre de este año pueden postular, déjanos contarte que no podrán acceder a este beneficio aquellas personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, quienes presten servicios al Estado de manera dependiente o independiente, estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida) o quienes estén cursando licencia médica, incluyéndose pre y post natal.

Para concluir, si cumples con todos los requisitos indicados anteriormente, te invitamos a postular a tiempo a este nuevo incentivo laboral, en el plazo que corresponda según el inicio de tu contrato laboral vigente, y ¡no olvides revisar las fechas correspondientes de pago!

Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl