”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Como administrar una Empresa / 5 preguntas que pueden salvar tu negocio
18 diciembre 2013

5 preguntas que pueden salvar tu negocio

Generalmente te enfocas en los primeros pasos para abrir tu …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    Generalmente te enfocas en los primeros pasos para abrir tu propio negocio, el primer año de vida es esencial. Probablemente habrá que trabajar 7 días a la semana, incluso dejando de dormir algunos días. Sin embargo después del primer año no nos podemos relajar, aunque ya contemos con un buen equipo de trabajo, tengamos los clientes esperados, destaquemos frente a la competencia y tengamos finanzas saludables, nunca podemos dejar de cuestionarnos si vamos por buen camino.

    Tomamos estas 5 preguntas del blog de Pepe y Toño que te ayudarán a evaluar rápidamente si tu negocio va bien encaminado (aunque el camino sea sinuoso y desconocido):

    1) ¿Tu empresa es la mejor en algo?

    Es tu empresa la que mejor ofrece o hace algo actualmente en el mercado. Si al mirar alrededor ves que hay algún competidor que es mejor en eso que te creáis superior, preocúpate.

    2) A tus clientes ¿Les aterra la idea de que desaparezcas?

    Esta es una máxima en cualquier negocio, pero sobre todo en la intermediación. Si tus clientes pueden cambiar rápidamente de proveedor, o no les afecta demasiado que tu desaparezcas del mercado, debes plantearte cómo hacer para ser indispensable para ellos. Si no lo sabes, ponte a averiguarlo.

    Otra manera de plantear esta pregunta es: Si mi empresa desaparece mañana ¿Quién la extrañaría? o ¿Qué implica para mis clientes cambiar de proveedor?

    3) ¿Estás exprimiendo el máximo potencial de tu equipo?

    Ya estamos de acuerdo en que has logrado armar un buen equipo. pero estas seguro de que tu equipo está innovando lo suficiente. Tu equipo debe hacer la pega y a la vez reinventarse constantemente para ofrecer al cliente lo que este necesita. Esto no significa exigirles lo que no son capaces de hacer,sino que liderarlos para llegar un poco más allá.

    4) ¿Estás aprendiendo a la misma velocidad que el mundo cambia?

    Tu empresa y tu como emprendedor debes permanecer siempre actualizado. Debes conocer las últimas tecnologías, modos de captar cliente, marketing digital etc. Suena agotador… lo es, pero es necesario para no quedarse atrás.

    Una manera práctica y veloz de evaluar esto es consultar los planes de estudios de universidades para las carreras que tienen que ver con tu giro de negocio. ¿Todos los temas te son conocido? ¿Estás al día en los que te competen?

    5) ¿Estás comprometido con el cambio?

    Es recomendable que en todas las empresa a lo menos uno de los involucrados sea alguien con visión de cambio y futuro. Esto debe ser un compromiso constante aunque nunca puedes dejar de poner el ojo en la ejecución diaria del negocio.

    Santiago Henríquez Cox

    Foto: James Forbes (cc)

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl