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21 junio 2017

Más interacciones con Instagram Empresas: ¿cómo activarlo?

La red social de fotos logra 3 veces más engagement …

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    La red social de fotos logra 3 veces más engagement que Facebook. Súmate ahora con tu empresa a esta tendencia.

    Hacer publicidad en Instagram es cada vez más provechoso para los negocios. Hasta tres veces más engagement (compromiso) reciben los posts de marcas y celebridades de la red de fotos, por sobre las publicaciones que hacen en Facebook. De esta forma, el uso de avisos e influenciadores refuerza su efectividad en esta plataforma social.

    Incluso teniendo en cuenta que Facebook tiene cerca del doble de usuarios a nivel mundial que Instagram, este último ha logrado conseguir mejores registros de reacciones, compartidos y comentarios.

    ¿Es recomendable dejar Facebook?

    Si bien los números dan ventaja a Instagram, los datos no deben tomarse como un resultado absoluto y definitivo. En especial, porque los usuarios siguen dando por sentado que las marcas deben estar en Facebook, por lo que siguen buscándolas en esta red.

    Por otro lado, expertos a cargo del estudio no pueden asegurar que el boom de la plataforma de fotos se mantenga en el tiempo. Así, dependiendo de cuál sea tu objetivo, puedes estar en ambas redes.

    ¿Cómo unirse a Instagram y acceder a una cuenta empresas?

    Si tu Pyme aún no está presente en esta red social, debes seguir el paso a paso:

    • Descarga e instala la aplicación. Puedas hacerlo desde App Store (si usas iPhone o iPad), desde Google Play (si usas Android) o desde Windows Phone Store. Sólo debes buscar el término “Instagram” y seguir los pasos de instalación.
    • Abre la aplicación. Una vez instalada, ingresa y pulsa el botón “Registrarse”.
    • Introduce tus datos. Necesitarás disponer de:
      • Nombre de usuario y contraseña.
      • Nombre y dirección de correo electrónico.
      • Número de teléfono (*opcional).
    • Confirma tu correo electrónico. Instagram te enviará un email, sólo debes hacer click en el link que ofrece.
    • Completa los datos de tu perfil. En este punto debes poner tu “biografía”, con tu nombre y una pequeña descripción, con lo que desees que otros sepan de ti, así como un link a tu sitio web, blog, empresa, etc.

    Cómo activar un perfil de empresas

    Si ya tienes tu perfil, sigue los siguientes pasos:

    • Selecciona la cuenta que quieres utilizar para activar el perfil de empresa.
    • Anda a “configuración”.
    • Selecciona la opción “Cambiar a perfil de empresa”.
    • Haz login con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con una página de fans. Si no tienes, tendrás que crearla.
    • Configura el perfil de empresas con tu correo y dirección.
    • Completa los datos de tu negocio.
    • Listo, ¡ya puedes utilizar Instagram para postear y anunciar tu Pyme!

    Tener un perfil de negocios es diferente al de personas, porque:

    • El botón para compartir en Facebook publicará tus contenidos en una página de fans, no en tu perfil personal.
    • La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto y la categoría de tu negocio, la misma que tienes en tu página de fans. Por ejemplo: figura pública.
    • Habrá un enlace con dirección física, clickeable a un mapa predeterminado.
    • Da acceso a métricas, para medir la efectividad de tu gestión y contenidos.
    • Podrás promocionar contenidos con publicidad pagada.

    Fuente: Comunidad Entel Empresas

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl