”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Duemint "La Aplicación de Cobranza"
Home / > Como administrar una Empresa / Duemint: La plataforma que realiza la gestión de cobranza en tu pyme
24 julio 2017

Duemint: La plataforma que realiza la gestión de cobranza en tu pyme

El emprendimiento se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y …

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

    Compartir esta publicación
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Email this to someone
    email

    El emprendimiento se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y el patrocinio de UDD Ventures, además, ya cuenta con dos alianzas con facturadores electrónicos.

    Duemint nació a fines del año 2016 con la motivación de potenciar la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas (pymes) permitiéndoles optimizar su crecimiento. Luego de que tres emprendedores se reunieran para crear esta idea, se puso en práctica con 15 programas pilotos, con los cuales lograron reducir en un 95% los costos de cobranza y aumentar hasta un 70% la efectividad de pago. Tras su inicial éxito, el proyecto se adjudicó un Capital Semilla de Corfo y el patrocinio de UDD Ventures, además, ya cuenta con dos alianzas con facturadores electrónico.

    ¿De qué se trata?

    Es una plataforma predictiva que automatiza el proceso de la cobranza de cualquier empresa: desde la emisión de la factura hasta el pago final. Para lograrlo, los encargados de la página se conectan con los facturadores electrónicos o el SII para que la carga de las facturas emitidas sea automática. Luego el sistema se encarga de enviar dichas facturas a los clientes -de nuestros clientes- y los respectivos recordatorios preventivos y reactivos, para casos de atraso en el pago.

    Estos recordatorios se envían de acuerdo a modelos predictivos de Machine Learning que aprenden del comportamiento de pago de los clientes y hacen un envío óptimo para aumentar la probabilidad de pago.

    Por último, dichos recordatorios se conectan a diversos medios de pago simplificando la transacción para el pagador y aumentando la probabilidad de recolectar el dinero para nuestros clientes.

    Así, toda la información generada alimenta un dashboard con indicadores financieros y proyecciones para que las Pymes entiendan su flujo de caja real y puedan proyectar sus necesidades de financiamiento adecuadamente optimizando su crecimiento.

    “Nos dimos cuenta que era un problema transversal cuando nos tocó a cada uno de nosotros partiendo como emprendedores. Como sabíamos cual era el problema de fondo, nos preocupamos de ayudar a las pymes a enfocarse solamente a crecer, fomentar el uso de herramientas que le faciliten el día a día, herramientas simples, pensadas especialmente en ellos y que aporten de verdad valor a sus empresas”, indicó Pablo Eterovic, CEO Duemint. “Logramos validar rápidamente el producto en el mercado y la respuesta de los clientes ha sido totalmente positiva, en donde de verdad Duemint les ayuda a su día a día y logra que sus clientes les paguen a tiempo y pudiendo enfocarse en hacer crecer sus negocios”, agregó Eterovic.

    Valor

    El valor de esta plataforma y su sistema de apoyo y guía incluye planes que van desde los $26.500 hasta los $80.000 aproximadamente. Actualmente están en busca de una ronda de inversión por US$100.000 con la que quieren acelerar y durante este año poder ampliar sus registros de empresas usando esta herramienta.

    Más información en www.duemint.com

    Fuente: Emol.cl

    Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
    de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl