”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
”Logotipo
Home / > Administración Legal / ¿Vale la pena que tú mismo lleves la contabilidad de tu negocio?
30 agosto 2021

¿Vale la pena que tú mismo lleves la contabilidad de tu negocio?

Cuando decidimos emprender, comenzar nuestro propio negocio y de seguro dejar atrás un largo camino de empleos dependientes, es lógico que queremos hacernos cargo de todo y asegurarnos que resulte muy bien. Pero, lo cierto aquí, es que por muchas ganas que tengamos de manejarlo, la realidad es que no contamos con la experiencia ni el conocimiento adecuado. Así que, si pensabas que llevar la contabilidad sería una tarea sencilla, hoy en LanzateSolo.cl te contaremos por qué es mejor delegar esta responsabilidad a manos expertas en finanzas y contabilidad.

Índice de contenido: El indice de contenido te permite tener acceso directo a la información.

Compartir esta publicación
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja las finanzas en manos de un profesional

Todo negocio debe hacerse cargo de su contabilidad. Ésta es una parte vital de cualquier emprendimiento que esté en marcha o funcionando, ya que es aquella que permite conocer de manera detallada cómo están las finanzas, cuáles son las proyecciones de una empresa y lo principal, tener pleno conocimiento de hacia dónde va el dinero y cuánta ganancia estás obteniendo y podrías obtener.

Contar con un aliado profesional entonces que se haga cargo de esta materia, te otorgará la oportunidad de tener siempre una imagen real de la empresa a nivel económico, gracias al registro de todas las operaciones obligatorias que se llevan a cabo a través de las normas contables establecidas.

Todas las pymes y negocios deben cumplir con los mismos criterios legales, por lo que ya te imaginarás la serie de tareas y registros obligatorios que se deben desarrollar. Procesos muy extensos y que requieren la dedicación de mucho tiempo a las personas que saben y son expertas, así que imagínate cuantas horas más tendrías que invertir tú que no posees todos los conocimientos ni familiaridad con la materia.

En esta circunstancia, el mejor consejo que te podemos dar es buscar algunas opciones a tu alcance y de acuerdo con tu presupuesto, externalizar estas labores contables para que puedas administrar de mejor manera tus tiempos de trabajo, así como prioridades, y dejar esta responsabilidad a cargo de verdaderos profesionales.

Ten en cuenta que emprender siempre será más sencillo si cuentas con un equipo multidisciplinario que te respalde y pueda asesorarte para llevar tus finanzas de manera profesional desde el día uno.

No olvides que hablar de contabilidad inicialmente puede provocar mucho estrés y sobre todo cuando creemos que no existe otra alternativa que hacernos cargo por sí mismo de todas estas confusas tareas.

Entonces, ¿por qué dejar la contabilidad de mi empresa en manos de un profesional? Primero porque es una obligación legal de toda empresa remitir las cuentas de un negocio anualmente, pagar los impuestos correspondientes y contar cada cierto tiempo con un análisis financiero que permita tomar conocimiento del estado del emprendimiento para tomar decisiones a futuro.

Y segundo, cuando asumen estas responsabilidades manos inexpertas o autodidactas, es probable que tu negocio se aleje cada vez más del camino del profesionalismo, convirtiéndose rápidamente en una pérdida de recursos y tiempo. Una solución ineficaz y que podría albergar varios peligros como la falta de recibos, errores contables y hasta la ausencia de documentación requerida que podría generar multas si se llega a fiscalizar.

Como habrás podido ver es un pésimo camino si tu objetivo es enforcarte en otras funciones del negocio y por el contrario, externalizar la contabilidad y finanzas siempre será una buena opción. Ya que te permitirá centrarte en otras tareas principales, como por ejemplo la dirección de tu empresa, ahorrar el tiempo de seguimiento y contar con la asesoría de un equipo de asesores financieros.

Finalmente, la mayor ventaja de la contabilidad externalizada es la sencillez de la presupuestación mensual de tus costos. Es decir, podrás encontrar un servicio que se ajuste a tus reales necesidades y por ello antes de buscar un proveedor adecuado de contabilidad, es importante que definas tus propios criterios de calidad, los cuales debieran tener en cuenta los siguientes datos claves:

-Precio/rendimiento: deben estar dentro de tu presupuesto, pero tampoco sospechosamente bajos. Ya que, esto último podría ser un primer indicio de falta de servicios de calidad.

-Responsabilidad: considerando que el proveedor de servicios asumirá la responsabilidad de cualquier error. De este modo, no tendrás que temer que la entidad fiscalizadora te responsabilice de estos errores e incluso le imponga multas en casos graves.

La garantía de dejar las tareas contables a cargo de un especialista es la existencia de varios modelos externos contables y flexibles que te permitirán externalizar completamente o una parte de la contabilidad interna y externa de tu empresa.

En LanzateSolo.cl te recomendamos visitar Findea.cl, donde encontrarás servicios contables a tu medida, así como, la asesoría de un equipo de profesionales que podrán hacerse cargo de la contabilidad de tu negocio de manera oportuna y profesional.  ¡Recuerda que es momento de dirigir tu negocio y dejar que manos expertas se ocupen de la contabilidad!

Si quieres obtener más información para la puesta en marcha
de tu emprendimiento contáctanos en www.lanzatesolo.cl